Arabela Cardona.

Arabela Cardona es una Pereirana reconocida como bailarina, coreógrafa e instructora,  así como directora de “Arabela Espectáculos”, la más prestigiosa empresa de eventos dancísticos para reuniones sociales del Eje Cafetero. 

En sus 30 años de trayectoria profesional se ha destacado por sus innovadores y versátiles montajes artísticos en los que fusiona diferentes aspectos de la danza contemporánea, como flash-mob, re – markers, musicales y sanación a través del baile. 

Paralelamente, por más de 25 años ha formado un gran número de bailarines por medio de su propia academia, en la cual ofrece capacitación a jóvenes y madres cabeza de familia.

En el año de 1995 le fue otorgado el premio “Mejor bailarina departamental”. Adicional a eso, ha recibido clases en la Academia Broadway Dance Center, ubicada en la ciudad de New York. 

Adicional a esto cada año procura en  continuar sus estudios relacionados con la danza y la cultura, los cuales pueden ser demostrados relacionados con la Orientación de la formación profesional, Nivel avanzado en la interpretación de la danza de acuerdo con los requerimientos técnicos de género y el proyecto creativo.

En la Universidad tecnológica de Pereira desarrollo el diplomado de Cultura Área y Danza, donde cada año Arabela Cardona demuestra estar en constante aprendizaje y actualizada con las ultimas tendencias de danzas y proyectos creativos, tanto de forma nacional como internacional.

Además estuvo participe en el Oriental Dance Fest, congreso INTERNACIONAL de danzas:

  • Arabe
  • India
  • Fusion Online

Dictado por los mejores maestros a nivel Internacional y Nacional  gracias a la ADDAPREM  

En Europa, ha asistido a talleres de danza con énfasis en rumba flamenca. 

Se encuentra certificada con el sistema Prem Shakti de la reconocida maestra Antonia Canal

Directora artística del festival independencia orgullo colombiano 2020 virtual desde el paisaje Cultural cafetero Trasmitido por Telemundo y el canal RCN INTERNACIONAL 

En julio del 2016 y 2017, con su empresa “Arabela Espectáculos”, representó a Risaralda en uno de los festivales más importante de New York, el Festival de Independencia Orgullo Colombiano, gracias al apoyo de la Gobernación del Departamento, Frisby y GPS Logística y Eventos. 

Fruto de dichas presentaciones recibió un reconocimiento especial por parte de la Cámara Colombo Americana debido a su magnífica puesta en escena.

Para el año siguiente fue invitada a Tampa, Florida, a participar como invitada especial en el Festival Colombiano 2018. 

Por su experiencia y calidad artística, Arabela ha sido designada como jurado calificador en varios concursos regionales, además de ser invitada especial en diferentes escenarios Norteamericanos. 

Ha participado en las aperturas de grandes eventos en nuestro país, siendo promotora de eventos como carnavales del mundo y fiestas temáticas.

LLEVA TUS SUEÑOS A UN MUNDO
MÁGICO LLENO DE AMOR Y ALEGRÍA

Arabela show pop